adrisacontacontos

Para esa estrella

Hoy os traigo una reflexión corta que voy a apoyar con una historia de un autor desconocido que seguramente habréis escuchado alguna vez, y si no, pues aquí os la cuento; relacionada con la importancia que tienen todas y cada una de nuestras acciones. Espero que os guste.

Primero la historia del autor desconocido…

En cierta ocasión la marea sacó a la playa miles y miles de estrellas de mar vivas. Una mujer con mucha sensibilidad y amor a las criaturas de Dios comenzó a recoger una por una cuantas estrellas podía, y una por una las devolvía al mar para evitar que murieran.

Entonces alguien se le acercó y le dijo: “¿Para qué se molesta? ¡No vale la pena! ¿No ve que son miles y usted no podrá devolver sino unas cuantas al mar?”

La mujer no dijo nada en ese momento. Sólo recogió otra estrella más y la devolvió al agua. Entonces comentó: “Para esa estrella de mar, sí valió la pena mi esfuerzo”.

Ahora va mi reflexión…

Resulta que en varias ocasiones os he comentado que a veces siento que Adrisacontacontos no lo lee casi nadie… Sin embargo, la vida siempre me responde de una forma u otra que continúe haciendo esto que tanto me gusta: Contaros historias/reflexiones en voz alta; ya que aunque a mí me parece que no llega a nadie porque no tengo 300 comentarios en el blog, en instagram y ahora en los podcast; la verdad es que desde que empecé a publicar lo que escribo siempre han habido personas que me agradecen lo que escribo, bien sea porque se sienten identificadas con las historias en las que he exaltado la relevancia que tuvo cierta persona en mi vida, ya que ellos también han tenido alguna persona así y mi historia les ha ayudado a recordarlo; o bien porque la reflexión que he contado les ha valido para aplicar a su vida y así sentirse mejor.

Entonces, la reflexión de hoy y desde mi punto de vista la reflexión a la que deberíamos llevarnos todos al final de cada día, sería que al menos una de las cosas que hicimos durante el día en nuestras interacciones con los demás ha valido el esfuerzo y dedicación, porque no solo esa o esas personas están mejor en algún aspecto de su vida, sino que también nos han ayudado a sumar una experiencia para #Agradecer el haber abierto los ojos un día más.

La vida son momentos y por pequeño que nos parezca cualquier gesto amable con otros, todo suma. Y justo aquí, tengo que mencionar una frase que mi madre repite como un mantra en bucle varias veces cada día: ¿Cómo quieres ser recordado?. Suele soltar esa pregunta cuando dudamos en si debemos hacer un pequeño esfuerzo más, o si dudamos en sacar un ratito para llamar a esa persona que lleva días intentando hablarnos, si dudamos en hacer un poco más en el trabajo aunque no sea remunerado, si dudamos en echarle una mano a ese compañero de curro que es más un incordio que un apoyo, si dudamos en …. poned en los puntos suspensivos cualquier situación en la que sintáis que ese pequeño gesto no será validado; porque seguramente aunque quizás la persona o personas no lo valoren, creedme que la vida os compensará más temprano que tarde, con muchas experiencias enriquecedoras en las que os valoraran y os harán sentir que Para esa estrella ha valido la pena… y para vosotros, que también sois estrellas, el gesto amable para con otros, ha sido un regalo porque siempre que os recuerden lo harán con una sonrisa.

Me despido con la pregunta de mi madre, que mira si tiene efecto, que se activa de forma automática en mi cabeza en situaciones en las que dudo si el gesto amable que pienso hacer valdrá de algo. Y así acabo haciéndolo sin más. Bueno, sin más no, porque la recompensa con un gracias es inmediata o no, pero igual me llega de manos de otra persona sin que espere nada a cambio y entonces es cuando la cadena de Agradecimiento crece y se extiende.

¿Cómo quieres ser recordad@?

Historia escrita en el año 2019

AdrIsa 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Escribeme !!
¿Necesitas ayuda?
Soy Adriana y estoy para ayudarte!
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?
Hablemos por WhatsApp